Granny Square

Lo primero de todo, pedir disculpas a todo el mundo, porque estar tanto tiempo sin escribir…no tiene perdón de Dios!

Para arreglar esta ausencia de posts, hoy venimos con un tutorial de Granny Squares.

Los Granny Squares son cuadrados de ganchillo que unidos entre si se pueden aplicar para hacer muchas cosas:

Granny Square

 

Hay un sin fin de patrones que abarcan todas las dificultades y se puede aplicar a todo lo que se os ocurra (como veis en los ejemplos de arriba).

De momento, nosotras vamos a empezar por lo más sencillo y en próximos posts iremos subiendo algún patrón un poco más complicado.

Granny Square final

 

Material:

– Lanas de Colores

– Aguja de ganchillo (el número dependerá del grosor de la lana)

– Una aguja lanera.

 

Paso a paso:

Granny Square 1

– Fila 1: tejer 4 cadenetas. Unir la primera y última cadeneta con un punto deslizado (o punto raso).

– Fila 2: Tejer 3 cadenetas y dos puntos altos en el agujero que han formado las 4 cadenetas de la fila anterior. Hacer dos cadenetas y volver a tejer 3 puntos altos. Repetir hasta tener 4 grupos de 3 puntos altos separados entre sí por 2 cadenetas.

Granny Square 2

– Fila 3: Cambiamos de color. Tejer 3 cadenetas en uno de los agujeros que han formado las 2 cadenetas de separación de la fila anterior, y tejer 2 puntos altos. Hacer 2 cadenetas y tejer otro grupo de 3 puntos altos en este mismo hueco. Hacer una cadeneta de separación y volver a repetir en el siguiente hueco 3 puntos altos, 2 cadenetas y 3 puntos altos. Hacer lo mismo en las dos esquinas que quedan hasta cerrar esta fila.

– Fila 4: Empezar con 3 cadenetas (que equivalen a un punto alto) en uno de los huecos de una cadeneta de la fila anterior  y hacer 2 puntos altos más. Hacer un cadeneta de separación y tejer en la esquina un grupo de 3 puntos altos, 2 cadenetas y otro grupo de 3 puntos altos. En cada hueco de una cadeneta de la fila anterior, se teje un grupo de 3 puntos altos y se separa del restos por una cadeneta. En cada esquina se tejen 3 puntos altos, 2 cadenetas y otro grupo más de 3 puntos altos.

Se pueden seguir añadiendo filas siguiendo la serie y una vez terminada la labor, “esconderemos” todos los hilitos que quedan fuera con una aguja lanera.

El esquema es este:

Granny Square patrón

Hacer Granny Squares es adictivo, y como es una labor pequeña que luego se va uniendo para formar cosas, resulta fácil de trabajar en cualquier sitio. Podéis hacer todos los que queráis en cualquier rato que tengáis libre (cuesta 5 minutos hacer uno) e ir acumulándolos hasta que decidáis juntarlos para hacer algo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s