Patrón de cuello de ganchillo fácil

Hola palomaniteros! hoy vamos a ver un patrón más que fácil,  facilísimo, para hacer un cuello / bufanda de ganchillo / crochet. Lo vi en el blog Armygurumi que a su vez lo vio en Senna Loves y con ese color mostaza me embaucó.

Ganchillo:

Yo he elegido el nº12. En el patrón decía el 10 pero me pareció que le quedaría mejor la 12 y no me arrepiento.

Elección de la lana:

Yo elegí la lana de Katia  Merino 100% (50 gr, 102 mts). Buscaba que fuera extremadamente suave porque soy muy sensible y no aguanto nada bien los cuellos que pican. Nunca había tocado esa lana y  cuando la toqué supe que tenia que ser mia!!! (qué freak soy!!). La pena es que no había en color mostaza pero cogí una verde(color 54) preciosa (no sin antes dudar con una azul tremenda también). En el patrón decían 4 ovillos pero yo solo he usado 3 con doble hebra. Como este patrón es para principiantes explicaré todo. Tejer con doble hebra es fácil, es igual que de normal pero con dos hilos a la vez. Para los dos primeros ovillos cogí un hilo de cada ovillo pero para el último, como ya vi que no necesitaba los 4 ovillos cogí una hebra de dentro del ovillo y otra de fuera. Asi pues, una vez que hemos comprado los ovillos a nuestro gusto seguiremos el patrón:

Patrón:

  • tejemos 53 cadenetas y unimos a la primera formando un circulo
  • Vuelta 1 a 3: 3 cadenetas (hacen como si fueran el primer punto alto) y tejer toda la vuelta en punto alto. Al llegar al final unimos con un punto raso o deslizado al primer punto (recordad que el primer punto eran tres cadenetas asi que habra que meterlo por la 3ª cadeneta)
  • Vuelta 4:  3 cadenetas, 1 punto alto, dos puntos altos en uno hasta que queden 16 puntos que seguiremos con puntos altos normales. Para reducir punto alto si no sabéis podéis seguir este video
  • Vuelta 5 a 19: 3 cadenetas y punto alto toda la vuelta, cerramos con punto raso o deslizado y listo!!

Asi queda una vez terminado:

Si lo hacéis enseñarnos fotitos!!

Actualización: Si decidís que sea vuestra primera labor y no tenéis nociones de ganchillo, la página Tejiendo Perú es genial para aprender

Follow my blog with Bloglovin

13 pensamientos en “Patrón de cuello de ganchillo fácil

  1. A ver si me llegan mis agujas de ganchillo de una vez, que ya se me ha olvidado todo lo que me enseñaste jajaja.
    Cuando vuelva a practicar un poco puedo ponerme con el cuello.

  2. La verdad es que me sorprende a mi misma lo fácil que es y lo bonito que queda….ya se que queda mal que lo diga una misma pero si no la gente no se convence! jeje. Pues ya sabes, si te apetece hacerte uno queremos ver fotos!!!

  3. Pingback: Patrón Cuellos Reversible de Punto | palomanitas

  4. Paloma, soy principiante y he seguido tus intrucciones. Pero el cuello va creciendo o sea tengo los puntos y a medida que tejo van aumentando. ¿Qué estoy haciendo mal? Please

    • Lo siento Rita! no me llegó este comentario y lo acabo de ver… perdoname!!
      no tendria que crecer continuamente, es decir, hay un tramo que es mas grande que el otro pero no tendria que ir creciendo. Yo creo (aunque asi sin verlo es muy dificil decirte) que lo que pasa es que metes un punto mas al llegar al final de la vuelta y que por eso cada vez crece un poquito… de todas maneras si no es eso mandame un mail con fotos o algo donde lo pueda ver y a ver si te puedo decir algo más.
      Un besico!

  5. Hola Sandra! pues ya lo siento pero no, no hice videotutorial, solamente puse el patrón porque solo es un tipo de punto, solo punto alto. Si quieres mira en Tejiendo Peru el tutorial de punto alto y luego sigue el patrón, ya verás que es fácil….se de zurdas que lo han hecho divinamente 🙂 Ánimo!

  6. Hola. Necesito que por favor alguien me ayude con esta pregunta. ¿Si tengo muchas aplicaciones cuadradas como se hace la cintura? ¿Cómo se estrecha cuando todas las aplicaciones son iguales? Muchas gracias. Por favor ruego me contesten a mi correo. Gracias

  7. Hola Juan Carlos, lo siento pero no entiendo tu pregunta…. creo que te has confundido de post porque no hay ni cintura ni aplicaciones…y si no es asi por favor explícamelo mejor que estoy un poco espesa 🙂
    gracias!!!

Deja un comentario