DIY: Babero triangular / bandana para bebés con patrón (muy fácil)

Hoy os traemos unos baberos para los más peques de la casa y son para eso, para recoger todas esas babitas que van soltando. Están hechos de tela de toalla para la parte trasera (para absorber) y tela de algodón para la parte delantera.

Esta tela de algodón va a ser la que determine si el babero es una cucada o no así que esmérate en la elección si es para un regalo. En este caso era para regalar así que elegí unas supercuquis! no eran infantiles pero es que no quería que lo fuera, no quería los típicos baberos moñas, quería unos chulos!

Baberos triangulares palomanitas

Quedan super bonitos!! (Enzo modelo de excepción con su bandana!)

enzo babero palomanitas

Hice varios modelos porque como se llenan de babas hay que cambiarlos y no se trata de poner lavadoras todos los días! además porque el niño tiene que ir monísimo y conjuntado😉 jaja

babero palomanitas baberos triangulares palomanitas plegados

El patrón básico es el siguiente:

patrón babero triangular bebe palomanitas

  • Primero en un cartón o papel, haces un triangulo de 28 x 28 y luego le haces un ligero redondeo que es donde irá la cabeza. Si os estáis preguntando la talla, en principio es talla única, hasta yo me lo he probado y me cabía (no sé si aguantaría muchas horas pero me llegaba), también se lo probé a un bebé y a una niña de año y medio. Asi que vale para todos los niños. Pero si tienes dudas puedes ponerle el velcro más en el extremo que yo, o bien ponerle un corchete o snap justo en la esquina.
  • Una vez que ya tienes el patrón hecho ya estas lista para hacer en masa. El patrón no tiene margen de costura asi que recuerda dejar un centímetro más por cada lado.
  • Cada babero necesita:
    • un triangulo de tela bonita de algodón (importante el algodón porque es para un bebé)
    • un triangulo de tela de toalla
    • 2-3 cm de velcro
  • Recortas los dos triángulos y colocas las telas cara con cara y lo coses al rededor, dejando un hueco de unos 5cm en uno de los lados lisos del triangulo para darle la vuelta. Hacemos piquetes en las esquinas para que al darle la vuelta no se nos quede mal. Supuestamente deberíamos hacer unos piquetes así (cortar por la línea roja)piquetes
  • Pero resulta que si los haces así, al ser la tela de toalla más gorda, sigue haciendo bulto, así que, yo corté por donde la línea roja, y que me perdonen las expertas costureras, pero así iba perfecto. Cuidado de no cortar la costura!!!

piquetes

  • Le damos la vuelta
  • Ahora deberíamos coser en huequito que nos ha quedado abierto pero como vamos a hacer un pespunte por fuera si lo colocamos bien ya se sujeta y nos ahorramos coser a mano.
  • Así que dicho y hecho, hacemos un pespunte bien pegado al borde. Podemos hacerlo del mismo color que la tela o de otro para que resalte. Este pespunte no es solo decorativo. Hace que la tela se sujete bien.terminacion babero triangular palomanitas
  • Y ya solo queda coser el velcro

LISTO!!!!

Podéis elegir la terminación que mas os guste modificando la esquina del patrón. En la foto siguiente veis modelos. El mostaza esta en L, el blanco muy redondeado, y el rojo solo se ha redondeado la esquina. Lo veréis mas de cerca en la foto de abajo.

esquinas babero triangular palomanitas

2 pensamientos en “DIY: Babero triangular / bandana para bebés con patrón (muy fácil)