DIY: collar de arcilla polimérica con canillas

Traemos un DIY sencillito sencillito, vamos es que más fácil no puede ser!

Ya sabéis que nos gustan las cosas facilitas y resultonas y esto es un ejemplo. Además es una mezcla de manualidades que también nos encanta y también tiene su componente de reciclaje que… como no! nos pirra también.

Pues bien, ahí va:

collar arcilla canillas fimo cernit sculpey palomanitas

Qué os parece? a que es chulo? son canillas de máquina de coser si!!

Además no necesitáis saber trabajar con arcilla polimérica (fimo para las que aun no saben de que estamos hablando) porque es una tontada, ya veréis:

Necesitamos:

  • Canillas: en las tiendas de máquinas las venden si es que no tenéis viejas por casa. Y en los chinos venden unas que son más cutres pero son más baratas y oye, para la máquina a lo mejor no son muy buenas pero para un collar… tan agusto!
  • Arcilla blanca: de la marca que queráis (fimo, kato, sculpey o premo, pardo, cernit…). Nosotras usamos premo.
  • Pinturas acrílicas de colores
  • Toallitas de bebe
  • Cosas para hacer marcas (palillos, pinceles, tapones, bolis… cualquier cosa)
  • lija al agua (no es obligatorio)

Procedimiento

Nos preparamos las canillas y abrimos nuestro paquetito de arcilla blanca, lo trabajamos un poquito porque si no salen burbujitas y nos pueden salir grietas en el horno. Hacemos un churrito y lo encajamos en las canillas intentando que nos quede sin marcas de huellas dactilares, sin suciedad, sin marcas y al ras de la canilla (si nos sobresale con una cuchilla quitamos lo que salga). Le hacemos las marquitas que queramos y lo metemos al horno según las instrucciones de la arcilla que halláis usado. Aprovechad a hacer  muchas para no gastar horno para una canilla…

Una vez fuera del horno y frias (cuidado que el metal quema mil! ) le echamos la pintura acrilica que queramos con un pincel, con el dedo, con el bote directamente o como queráis pero que penetre en las endiduras! y retiramos inmediatamente el sobrante con una toallita de bebe. Hay veces que se va más y otras que se va menos. Si os gusta que el fondo quede clarito y se os ha quedado muy manchado de color, cuando se seque la pintura darle un poquito con la lija, y si no, pues lo dejais así.

A nosotras nos gusta de las dos maneras, con colorcito de fondo y sin color… eso ya a gustos. Os dejamos un ejemplo en el que se ve más color para que veáis la diferencia.

Y ya está! hecho! es muy fácil, no requiere conocimientos previos y además es muy útil para findes como este que en Zaragoza tenemos la feria Creativa de manualidades varias y además viene Ana Belchi (Expertititisima en arcilla polimérica) a Zaragoza.

collar canillas arcilla fimo sculpey palomanitas

7 pensamientos en “DIY: collar de arcilla polimérica con canillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s