Receta: Quiche de York y Queso (o de lo que sea)

Hola de nuevo!!!

Hoy traemos una receta que esta muy rica, es muy fácil de hacer, apenas manchas y además se puede guardar perfectamente para otro rato u otro día. Asi puedes cambiarla por el comodín de la tortilla de patata para llevarla a todos los sitios porque además yo creo que está incluso más buena recalentada🙂. Y para llevarte si comes en el trabajo también va de lujo.

quiche de york y queso

La receta que os indico es para 4 personas supuestamente pero si solo comes esto es como para 3. Habitualmente suelo hacerla para cenar y lo que sobra me lo llevo para comer al día siguiente. Respecto a los ingredientes, quien dice de York dice de jamón serrano, de bacon, de chorizo, de longaniza… vamos, de lo que pilléis, ya veréis que está rica con todo.

Ingredientes:

  • masa brisa de la cocinera (importante la marca)
  • 200 ml  nata de cocinar (1 tetrabrick pequeño)
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de queso rallado  de unos 200 gr (yo suelo echar de estos que son mix de quesos)
  • 1 sobre de queso en polvo de unos 100-160 gr (parmesano, grana padano, queso curado…)
  • 1 tarrina de taquitos de york (o de lo que sea, y si no tienes tarrina pues lo troceas tu)

En general todos los ingredientes salvo los huevos y la nata los voy variando porque sabe distinto cuando cambias los quesos o cuando echas diferentes ingredientes y realmente tampoco pasa nada porque te vayas en los gramos de los quesos o lo que sea, te quedará un poco más grande o más pequeña y listo, no sufras.

Modo de preparación:

Encendemos el horno a 180 grados y cogemos el molde (en mi caso es uno redondo de ventipocos cm, os dejo foto) para extender la masa sobre este. Yo dejo el papel de horno que viene con la masa, asi me es luego más fácil desmoldarla porque cuando he probado a hacerlo sin papel, como soy muy impaciente y la quiero desmoldar supercaliente, se me parte. Así cojo el papel y la saco. Cuando la tengamos extendida doblamos el sobrante hacia afuera del molde y con un tenedor vamos pinchando toda la superficie (paredes y fondo).

quiche de york y queso tamaño molde

lo metemos al horno y mientras se hace un poco vamos haciendo el relleno.

En un bol grande echamos los huevos y los batimos, añadimos la nata, revolvemos, el queso, revolvemos, el jamón, revolvemos y listo!

Abrimos el horno (habrán pasado unos 5 minutos) y veremos que la masa ya esta un poquito hecha. En este paso yo corto el sobrante de la masa del molde. Si lo cortas antes a veces se cae de las paredes, sobretodo si la masa no es de la cocinera. También puedes dejarlo así, eso como quieras.

Echamos el relleno dentro del mode con la masa y al horno otra vez. Esperamos unos 30 minutos y sabrás que está hecha por que se dora y se hincha muchísimo!! (luego vuelve a bajar, tranquil@s!!)

Probadla que está riquísima!! mucha gente me ha dicho ” no es que no me gustan las quiches” pero es que no habían probado esta…. no sabe como las de las pastelerías… es mucho más rica, de verdad!!

Responder

