Punto de Cruz

Buenos días!

Empezamos nueva semana, después de un fin de semana movidito (ya os contamos que estaríamos en el Market Re-place), con un tutorial de punto de cruz.

Seguro que habéis oído hablar del punto de cruz y probablemente lo hayáis hecho alguna vez, pero por si hay alguien que no sabe de que estamos hablando…empezamos de cero!

El punto de cruz es una modalidad de bordado cuyas puntadas tienen forma de “X”. Se suele realizar sobre tejidos de trama uniformes, es decir, telas tipo lino, aida… y con hilos de algodón. Es una técnica muy fácil para aquellos que os estáis iniciando en el mundo de los bordados y además tiene muchas aplicaciones.

Aunque es algo sencillo, mejor si lo vemos mediante un esquema-dibujo:

punto de cruz

Se pueden hacer miles de dibujos. En internet encontrareis cantidad de patrones, aunque también podéis haceros vuestro propio patrón a partir de un dibujo.

Nosotras hemos hecho nuestro propio patrón de un “bulldog francés moderno”, y lo compartimos por si alguno os animáis a hacerlo:

image4738

(Nota: lo que aparece en verde en el dibujo, en realidad corresponde al color blanco. Además hay alguna modificación hecha sobre la marcha).

El resultado una vez bordado es este:

punto de cruz 2

Esperamos que os atraiga el mundo del bordado, y que los que aun no estáis enganchados lo hagáis, porque seguro que seguimos haciendo más posts sobre el tema. Además, pronto os enseñaremos donde hemos puesto este perro modernete (lo que nos seguís en instagram ya lo sabréis).

Feliz lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s