DIY: Pinta tu propio capazo de mimbre

Hola!

Seguimos con las cositas que hemos hecho este verano, una de esas cosas, es participar en la #pinksummerexperience que organizó Lemonade and Pink en su instagram. Consistía en hacer un amigo invisible con gente de la que solo sabías su instagram asi que tenías que hacer de espía y luego mandarle tus regalitos en función de como es la otra persona.  Eran cositas handmade asi que aprovecharemos para poner tutoriales.

A mi, Paloma, me tocó regalar a @happyendingsbcn y entre otras cosas le regalé el capazo que veremos hoy.

El capazo lo compré en un mercadillo, era sencillito, mono pero un poquito soso, le faltaba algo….perfecto para Palomanitas🙂

capazo sin pintar

Lo primero que hicimos fue definir que forma queríamos hacer… puede ser un corazón, algo escrito… lo que queráis. Como en nuestro caso era algo geométrico preferimos usar cinta de carrocero en vez de hacerlo a mano alzada.

La cinta de carrocero ayuda pero también es bastante traicionera… nos explicamos… resulta que el mimbre no es una superficie lisa y por mucho que intentéis pegarlo perfectamente se queda separado a cachos asi que a la hora de pintar tenéis que tener cuidado de que la pintura no se meta por los agujeritos que quedan o la línea será de todo menos recta. Es muy fácil que se meta porque para pintar tendréis que coger abundante pintura en cada pincelada.

capazo con cintaSobre la pintura…. estuvimos investigando que pintura era mejor usar… no sabéis en cuantos sitios hemos preguntado!!!! al final dedujimos que al final todas las pinturas saltan si le das mucho tute al mimbre asi que nos decidimos por pintura de pared normal y corriente. En nuestro caso compramos la pintura de la marca Luxens porque era la que más pequeño tenía el bote pero también podéis comprar cualquiera blanca y luego con colorante empleáis la que queráis en este proyecto y asi con otros colorantes podéis hacer más cosas. Elegimos el color mate azul atolón nº5.

Pintamos todo bien…. darle abundante, no os cortéis, luego se absorbe y aunque al principio parece que se queda como que rebosa luego lo absorbe. Os ponemos detalle de cuando lo íbamos pintando para que veáis que queda diferente al secarse.

pintura capazo 2 pintura capazo

Cuando se seque repasáis los agujeritos que falten y listo! ya tenéis vuestro capazo pintado! esto mismo por supuesto lo podéis aplicar a cualquier cesto, cesta, capaceta, silla… en fin, todo lo que lleve mimbre.

Por cierto, perdón por la foto… se nos olvidó hacerle foto al final y esta es la que hicimos cutremente con el móvil… :S

capazo pintado a mano

 

Por cierto, si queréis seguirnos en Instagram nuestros enlaces a los perfiles son: Ana y Paloma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s