Comida para tupper III: Pollo con frutos varios y almendras

Pollo con frutos secos varios

Seguimos con las recetas para tupper. Después de las albóndigas y el pollo a la cerveza llega….el pollo con lo que caiga! Nosotras os vamos a decir lo que le podéis echar pero no hace falta que le echéis de todo…lo que tengáis por casa esta bien, a veces no hemos tenido de algo o solo hemos tenido almendras y arándanos rojos por ejemplo  y ha estado riquísimo.

Ingredientes:

– Pollo (nosotras echamos contramuslos deshuesados y sin piel cortados en tres trozos, se quedan cachicos pequeños que luego para meter en tuppers pequeños viene muy bien y además no creas luego huesos en el trabajo, mucho mas cómodo y más rico, que los contramuslos están ricos ricos. Si no os apetece deshuesarlos y pelarlos ya los venden asi). La cantidad depende de los tupper que queráis hacer. Por ejemplo, esta vez hemos echado 11 contramuslos para 4 tuppers

–  Arándanos rojos, pasas, ciruelas… lo que sea. Nosotras hemos echado entre todo el 75 % de una jarra de cerveza de mas o menos medio litro

– Un puñado de almendras

– Harina (cucharada y media colmada)

– Aceite

– Opcional : pastilla de caldo de pollo

Pasos a seguir:

Hay que dejar a remojo los frutos desecados (con agua que los cubra). Con dejarlos una hora vale pero es mejor dejarlos más, aunque siempre depende del tiempo que tengáis :)

Doramos el pollo y lo apartamos. En la misma sartÉn echamos las almendras para que se tuesten un poco y despuÉs echamos la harina hasta que se haga y se quede doradita.  Echamos todo en una olla y agregamos los frutos y el agua con el que han estado a remojo y media jarra más. Si queremos echar pastilla de caldo se echa ahora cuando de un pequeño hervor la salsa.

Añadimos el pollo y lo dejamos a fuego medio/bajo durante 15 minutos.

LISTO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s