DIY: Haz tu propio trapillo

Últimamente esta muy de moda el trapillo, que por si alguien aun no lo sabe son restos textiles de los que hacen tiras con las que se puede hacer ganchillo, collares… El caso es que además de comprarlo (que hay autenticas chuladas, todo hay que decirlo) se puede hacer en casa con camisetas viejas. Son las típicas camisetas que no valen ya ni para darlas…pues para esto sirven.

trapillo

Es muy fácil hacerlo pero hay varios métodos. Depende de las herramientas que tengamos y de como sea la tela.

El primer método es con los “cutters rotatorios” que cortan la tela que da gusto. Con ellos simplemente extenderemos la camiseta y cortaremos por debajo de las axilas y el borde de la costura de abajo. Asi tendremos un cuadrado (en realidad un cilindro) para trabajar. Realizaremos cortes separados de unos 3 cm desde una costura hasta 3 cm de la otra costura.

Una vez hecho esto metemos el brazo por dentro de la camiseta y cortamos como en la foto. Ya tendremos la tira hecha, ahora debemos de tirar poco a poco de toda ella para que el algodón ceda y se quede como un tubito. Formamos nuestro ovillo y listo!

Opcion 1 trapillo

La 2ª opción es con tijeras para lo cual se dobla el cuadrado de la camiseta por la mitad y se corta igualmente de un extremo a otro dejando los 3 cm de rigor. Esta vez al meter el brazo por dentro veremos que nos quedan dos extremos sin cortar. Uno hay que cortarlo recto y el otro como en el proceso anterior.

opcion 2 trapillo

La 3ª opción es para tijeras también y nosotras creemos que es la mejor si no tienes cutter. Hay que doblar el cuadrado pero en vez de por la mitad hay que dejar los 3 cm que dejábamos o un poco mas. Asi cortamos igualmente las tiras pero cortamos también el doble por lo que nos ahorramos el paso de cortar un extremo recto.

opcion 3 trapillo

Lo dicho, facilisimo y además gratis y reciclando…perfecto!

2 pensamientos en “DIY: Haz tu propio trapillo

    • si, la 3ª es la mejor con tijeras. Con cutter es demasiado gordo 4 capas, sobretodo en las costuras. Es que hay algunas camisetas que parecen normales y luego cuando las vas a estirar resulta que no lo son, son unas que son como de algodón pero de punto. Aun asi esas se pueden utilizar para otras cosas pero eso, no se hacen tubo al estirarlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s