Palmeritas de hojaldre



Hoy os traemos una receta que como siempre, además de riquísima es facilísima.  Se trata como habéis visto de las palmeritas de hojaldre.

palmeritas portada

No se necesitan más que dos ingredientes:

– hojaldre

– azúcar

Asi que es importante que sean ingredientes buenos. Después de probar casi todas las marcas de hojaldre creo que podemos afirmar que la mejor es la fresca del lidl pero si os viene mejor tenerla congelada, la del Mercadona también está bien y con que la saquéis 30 minutos antes del congelador esta perfecta.

palmeritas inicio

El proceso es muy sencillo. Espolvoreamos azúcar en la mesa de trabajo y ponemos la plancha de hojaldre encima  sobre la cual espolvoreamos también azúcar (siempre generosamente). Para que se fije a la plancha le pasaremos un rodillo, pero siempre suavemente, no queremos trabajar la masa, solo “incrustar” el azúcar un poquito. Después doblaremos la plancha cogiendo ambos extremos y llevándolos al centro y volvemos a repetir el proceso de echar azúcar y pasar el rodillo.

Se vuelve a repetir todo una vez más y por último se dobla una mitad sobre la otra. Nos aseguramos que todo esta cubierto de azúcar y procedemos a cortar rodajitas de un centímetro aproximadamente. Si veis que se ha quedado muy blandengue el hojaldre meterlo a la nevera un poco antes de cortarlo.

palmeritas

Echáis un montoncito de azúcar y “untáis” los trozos en azúcar ya que los sitios de corte no tenían azúcar.

Después lo ponéis en la bandeja del horno sobre papel vegetal (la plancha del lidl lo trae incluido) y lo ponéis en el centro del horno.  Dejad las palmeritas bien separadas porque aunque las veais chiquitinas no veais como crecen!!! (Truco: chafar con un cuchillo/cuchara un poco las palmeritas o se quedarán abiertas) .

palmeritas final

Cada horno es un misterio y os tendréis que ir fijando pero aproximadamente son 10 minutos de un lado y 5 del otro a 200 grados. Pero lo dicho, las he hecho en varios hornos y ha cambiado mucho de uno a otro.

Luego si os veis con ganas lo podéis cubrir con chocolate, glasa… y listo!!

Os dejamos una foto de como quedan si no usáis el truco de chafarlas un poquillo para que veáis que estéticamente es mejor hacerlo, aunque buenas están igual🙂

palmeritas mal hechas

4 pensamientos en “Palmeritas de hojaldre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s