DIY: juego infantil pescar peces

Hola!! ya de vuelta! hoy en día se compra muchos juguetes a los peques porque ven los anuncios y todo les gusta. Estas navidades pasadas no queríamos que fuese así, queríamos hacer algo especial asi que pensando pensando, se nos ocurrió que los Reyes Magos iban a traer un regalo como nosotras…handmade! y esta fue la idea:

juego peces Collage

Se necesita:

– retales de tela

– imanes (tantos como peces queráis más uno para la sardinilla del cebo)

– un cubo

– washitape o algo para decorar el cubo

– un palo

– cordón

– cola blanca y loctite

– Aguja e hilo

– relleno de cojín, guata…

Pasos a seguir:

Primero haremos el mar. Nosotras utilizamos dos bufandas de publicidad que teníamos  Las malcortamos a lo largo (para que quedaran “olas”) y las cosimos alternativamente (una azul claro, otra oscura) simplemente superponiendo la tela, sin hacer dobles ni nada. Tenia que quedar con aspecto desigual. Después hicimos las olas. Con la maquina de coser y un hilo azul pero diferente a los del mar fuimos haciendo ondas en la tela. Mar hecho!

Después los peces. Cada persona en el mundo es diferente asi que cada pez también  Tendremos que hacer peces de diferentes formas, tamaños y colores. Atención con esto, si los imanes no son muy fuertes no podéis hacer peces muy grandes. Pero si que tenéis que poner alguno lo suficientemente grande como para que se le resista al cogerlo al peque….o es que todo el juego iba a ser fácil??😛

No os cuelgo patrones de peces porque los fuimos haciendo sobre la marcha. El proceso es el mismo que en el alfiletero, tendréis que dejar un hueco sin coser para darle la vuelta al pez y el hueco tendrá que ser lo suficientemente grande como para que quepa el imán que habréis pegado con loctite en la boca del pez. Una vez dado la vuelta lo rellenáis con guata o lo que tengáis y lo coséis. Le podéis añadir escamas, botones o lo que queráis, pero que no pese mucho y que no tape el imán.

Para la caña de pescar tuvimos la ayuda del padre de Paloma y por eso quedo tan chulo pero si no un palo cualquiera es suficiente. Le ponéis cola blanca en un extremo y pegáis el cordón enrollándolo. Al final del cordón coséis la sardinilla o lombriz (un cilindro relleno y con imán).

En el cubo, para que quede claro que es su cubo y no el de los papas tenemos que hacer alguna decoración  Nosotras pusimos un poco de washitape y ya está.

Nosotras lo hicimos para un niño de 3 años y medio y le encantó…sobretodo los que se pescaban fácil🙂

 

4 pensamientos en “DIY: juego infantil pescar peces

  1. Pingback: Resumen de Febrero | palomanitas

  2. Pingback: No tengo dinero para comprar regalos | Cuaderno de Valores: el blog de Educo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s