Tutorial alfiletero fácil

Hoy veremos como hacer este alfiletero, es muy fácil asi que es apto para costurer@s principiantes.

alfiletero facil terminado

Se puede hacer a máquina o mano porque hay muy poco que coser.

Necesitaremos:

– 2 retales de tela o fieltro algo más grande del tamaño que queráis vuestro alfiletero

– 2 botones

– guata, relleno de cojin, algodón…

– aguja

– hilo

Procedimiento:

Primero cortaremos dos círculos  Nosotras hemos aprovechado un bote para hacer el circulo y media aproximadamente 10 cm de diámetro  Las telas que hemos elegido se despeluchan fácilmente asi que les hemos hecho un pequeño ziz zag alrededor para que no se deshagan.

Retales para alfiletero Después hemos de enfrentarlas (ponerlas cara con cara) y sujetarlas con alfileres para coserlas.

pasar a maquina alfiletero

No las coseremos completamente, hay que dejar un hueco para meter el relleno (unos 3 cm). Una vez cosido le damos la vuelta y planchamos (doblando hacia dentro el hueco sin coser para que nos sea luego más fácil coser). Metemos el relleno.

relleno alfiletero

Ahora habrá que coser disimuladamente el hueco que falta a mano.

Una vez hecho esto tendremos una bola rellena. Para darle la forma que hemos visto al principio deberemos de coger una hebra larga de hilo con 3 hilos juntos o bien con hilo de torzal, como he hecho yo. Esto no es solo por estética, también es porque vamos a hacer mucha fuerza y tiene que ser fuerte.

Meteremos el hilo por el centro de abajo y lo sacaremos por el centro de arriba, lo meteremos otra vez por abajo en el mismo punto y lo sacaremos por arriba (tiramos para que quede forma de pétalo al final), y así se hacen tantas divisiones como se quiera.

Por último, con la misma hebra coseremos los botones arriba y abajo y listo. En las fotos no se ve pero yo he elegido un botón rojo / granate arriba y otro beige para abajo para crear contraste.

Por último recordaos que aparte de que a la hora de recortar el circulo tenéis que dejar un margen para las costuras de un cm aprox, también tenéis que tener en cuenta que al rellenarlo mengua. Por ejemplo, aunque mi circulo era de unos 10 cm, el alfiletero me ha quedado de 6,5 ó 7 cm. Os dejo una imagen que os ilustrará más.

tamaño alfiletero

Bueno, como veis es muy fácil, asi que como alguien se compre un alfiletero tiene delito…. eso esta penado con 5 años de telas caras, por lo menos😉