Comida para tupper I: Pollo a la cerveza

Ya estamos de vuelta! cuando comes todos los días de tupper en el trabajo, al final siempre acabas comiendo lo mismo, si ya es difícil variar en casa, cuando tienes que prepararlo y llevártelo por ahí, mucho más. Una buena opción es congelar e ir sacando pero  nunca encontramos nada majo en internet sobre esto asi que alguien tiene que empezar contando sus experiencias!

Lo importante para congelar algo es que este bueno al descongelarlo y a veces da palo probar no vaya a ser que te cargues un plato estupendo. Nosotras os vamos a contar los que nos dan resultado para que os los lleveis al trabajo con garantías o simplemente para tenerlos en el congelador para por si acaso o para días vagos. Únicas precauciones a tomar es que si vais a congelarlo es aconsejable que lo dejéis con más salsa que lo haríais de normal, así quedará más jugoso.

Pues bien, en este post os contaremos como hacer el pollo a la cerveza. Necesitareis:

– 3 contramuslos de pollo ( lo que más rico queda son los muslos y contramuslos)

– media cebolla picada (opcional)

– ajo y pimienta (opcional también)

– sal

– aceite

– una lata de cerveza (si no vais a congelar no hace falta la lata entera)

– harina

– 1/2 pastilla caldo de pollo

Pensar que para comer necesitareis dos muslos o un contramuslo por persona. Yo suelo hacer todo lo que me quepa en la olla, ya que es para congelar aprovecho el guiso🙂

Primero tenéis que dorar el pollo (previamente salpimentado) para que coja un poco de color, no se tiene que hacer por dentro, solo dorarse. Si echáis ajo, echárselo al aceite de freír el pollo y retirarlo para que no se os queme. Si lo echáis picado (de ese que venden en las especias lo echáis a la vez que salpimentéis).

Luego lo retiráis a un plato y echáis la cebolla, le dais una vueltecita y echáis otra vez el pollo y sobre él la lata de cerveza (o lo que proceda). Añadís entonces la media pastilla de caldo y lo tapáis  El tiempo depende del tamaño del pollo que hagáis pero como poco 15 minutos y darle la vuelta a mitad.

También he puesto harina porque si no os gusta que el caldo sea tan liquido tendréis que echar una cucharada de harina después de la cebolla y antes de la cerveza y freírla hasta que no este blanca.

y listo! ya tenéis los tuppers maravillosos!!!

Pollo a la cerveza

Descarga la ficha de la receta aquí: Pollo a la cerveza

4 pensamientos en “Comida para tupper I: Pollo a la cerveza

    • la cerveza la verdad es que en los guisos está muy rica (y eso que de normal no me gusta nada!) .Miramos por Internet y hay miles de recetas de pollo a la cerveza, y sin duda todas estarán riquísimas asi que Cristina…habrá que probar la tuya también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s