Cómo hacer un neceser

Buenos días! Llevábamos unos días ausente, pero ya estamos aquí de nuevo, no os preocupéis!

La semana pasada, Eventos Ilustrados nos concedió un premio, así que estamos muy contentas, es nuestro primer premio! Ahora nos toca a nosotras elegir 20 blogs a los que premiar, pero eso es un tema para un post aparte.

Hoy os traemos un tutorial muy sencillo para hacer un neceser (o estuche). Podéis hacerlo a máquina o a mano.

Materiales:

  • Tela bonita (para la parte exterior del neceser).
  • Tela para la parte interior
  • Una cremallera de 18 cm
  • Tijera y metro o regla.
  • Hilo

1º)  Cortar dos piezas de cada tela de 18 x 12 cm

2º) Colocar las telas exteriores boca abajo sobre la mesa y poner sobre la parte superior de ellas (uno de los lados de 18 cm)  la cremallera en posición del revés (es decir, con el tirador boca abajo). A continuación, colocar las piezas interiores (el forro) por la parte de la cara (boca arriba). Para que la tela no se deshilache, coger un doble en las telas por la parte de la cremallera.

Lo mejor es que hilvanéis todo antes de coserlo a máquina y luego hagáis la costura con un hilo que combine con la tela.

El resultado tiene que ser este:

3º) Una vez cosida la cremallera, doblar las telas de manera que queden las dos telas exteriores dentro y las dos telas interiores fuera, como indica la imagen:

Coser la parte inferior de las telas.

4º) Doblar las telas de manera que la cremallera quede en el centro, así:

5º) Abril la cremallera y coser los laterales de las telas:

6º)  Coser las cuatro esquinas de la siguiente manera:

Hay que tener en cuenta que todas la esquinas deben medir lo mismo (3 cm de altura).

Una vez cosidas las cuatro esquinas, podéis cortar la tela sobrante de cada esquina.

Cuando ya tengáis todo cosido, solo tenéis que darle la vuelta y ya está hecho el neceser!