Estuche de viaje para agujas de ganchillo

Buenos días!

Aquí estamos de nuevo para haceos más ameno el lunes.

Hoy os proponemos un DIY que os va a ser muy útil a tod@s los amantes del ganchillo…un porta agujas de viaje!

Para empezar, este es el material que vais a necesitar:

  • Fieltro del color que queráis (verde en nuestro caso).
  • Una tela bonita (o no) para la parte exterior.
  • Una cremallera del mismo color que el fieltro.
  • Una cinta o cordón.
  • Hilo.

Cortamos una pieza de fieltro de 20×23 (si queréis podéis hacerlo más grande o más pequeño), otra de 9,5×11 y otra más de 18×11.

Vamos a empezar cosiendo el interior del estuche. Cogemos la base del estuche (la pieza de 20×23) y cosemos en la esquina izquierda inferior (dejando como mínimo medio centímetro por los bordes) la pieza de 9,5×11 por todo los lados, excepto por la parte superior (es decir, cosiéndolo como si fuera un bolsillito).

Para hacer los compartimentos para las agujas, hacemos tres costuras verticales a un centímetro de distancia unas de otras.

Una vez listo el bolsillo izquierdo, pasamos a hacer el compartimento de cremallera. Primero hay que coser un extremo de la cremallera a la base (cuidado no la cosáis al revés). Luego, coséis la pieza de 18×11 a la otra parte de la cremallera. Una vez cosida toda la cremallera, coséis el resto de los lados del bolsillo. Tened en cuenta que hay que dejar como mínimo medio centímetro de distancia entre los compartimentos y el borde de la base. (tanto en el caso del compartimento para agujas, como en el compartimento con cremallera.

El siguiente paso es coser la parte exterior. Cortad una tela bonita de 22×25. Ponemos la “cara” de la tela hacia el exterior y colocamos encima y centrada la parte interior que ya tenemos terminada.

Ahora solo hay que coger un doble y coser la tela exterior a la parte interior.

Para terminar, cosemos una tira de raso o un cordón en el centro de la parte exterior para poder cerrar el estuche.

Image

Es muy sencillo de hacer y resulta muy útil. También podéis usarlo como neceser y utilizar el compartimento de la agujas para guardar los pinceles.

Este es el resultado:

Image

2 pensamientos en “Estuche de viaje para agujas de ganchillo